Suele ser a través del juego como los niños aprenden a relacionarse con su entorno y van adquiriendo una serie de habilidades que irán conformando su bagaje como experiencia y conocimientos para el futuro. Por eso es ...
García Fernández, José Manuel; Inglés, Cándido J.; Vicent Juan, María; Gonzálvez Macià, Carolina; Mañas Viejo, Carmen(Universidad de Almería, 2013)
El objetivo de este estudio es describir y caracterizar la producción científica a nivel internacional en relación al tópico "actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo", a partir del uso de una batería de ...
La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte ...
La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan ...
La inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
Bárcena Gaona, Susana X.; Cruz Torres, Christian Enrique; Jenkins Charles, Benjamin C.(2018)
El objetivo central de esta investigación fue analizar las actitudes y los estereotipos hacia personas con discapacidad motriz en una muestra de estudiantes del área de la salud. Para ello se aplicaron la Escala Multidimensional ...
Este artículo reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la educación superior, ante la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. Mediante un análisis descriptivo, de tipo cuantitativo, se analizan los principales ...